Cardoner: Yo, mi principal proceso

La Articulación Ignaciana de Monterrey está formada por la colaboración de: La Biblioteca Loyola, los Jesuitas Mty, las Comunidades de Vida Cristianas (CVX) Monterrey, el Centro Cultural Loyola de Monterrey, A.C. (CCLM), la Universidad Iberoamericana Extensión Monterrey (IBERO) el Colegio Descubridores, la Escuela Bernardo A. Grousset y el Grupo de Exalumnos de Colegios Jesuitas.

 

Con el fin de colaborar con la Pastoral Jesuita Latinoamericana en la necesidad urgente de que los laicos vayan  asumiendo la responsabilidad en las obras jesuitas, dada la escasez de vocaciones; presentamos el Taller Cardoner: Yo, mi principal proceso.

 

Facilitadores:

 Carmen Medina Lamadrid, Elisa Almanza Argueta y Martín Urrutia Morales.

Cuentan con conocimientos profundos de la Espiritualidad Ignaciana, han tomado Ejercicios Espirituales y se prepararon con el Taller Cardoner: Formación para la Misión, organizado por la Conferencia de Provinciales en América Latina (CPAL).

_

Es un taller de autoconocimiento que toma como guía la autobiografía de San Ignacio de Loyola, que al ser participativo favorece la creación de vínculos, responsabilidad y conciencia social.

 

OBJETIVO:

Tomar conciencia de la propia realidad para incidir en el mundo. Así como formar multiplicadores para replicar el taller en las obras ignacianas.

TEMAS:

  • Contexto histórico del mundo y el Tiempo de San Ignacio
  • Autobiografía de Ignacio en relación a la mía
  • Discernir la voluntad de Dios
  • Mi camino personal y mi relación con Dios
  • Compromisos

 

Dirigido a público en general mayor de 18 años.

 

GRUPO I:

Lunes 4 de septiembre del 2017
Horario:
 10:00 a 13:00 hrs.

GRUPO II:
Miércoles 6 de septiembre del 2017
Horario:
 19:00 a 22:00 hrs.

*La 7ma. y 9na. sesión serán un retiro en sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Duración: 9 sesiones.
Frecuencia: 
Semanal.

 

PREVIA INSCRIPCIÓN

¡SEPARA TU LUGAR!