Módulo Análisis Transaccional

Módulo «Análisis Transaccional» del Diplomado de Constelaciones

Facilitadora: MDH. María de Lourdes García Camacho

Licenciatura en Psicología, Maestría en Educación, UDEM; Maestría en Desarrollo Humano, Mater A.C.; Master en Constelaciones Familiares. Especialidades en: Psicología Sistémica CUDEC, México; Psicoterapia Gestalt; Docencia a Nivel Superior; Terapia Gestalt Individual y Grupal; Programación Neurolingüística, Guadalajara. Diplomados en: Música y Movimiento en el TEC de Monterrey, Desarrollo Humano en UDEM, Constelaciones Familiares en el CUDEC, México, D.F. y Logoterapia C.C.L Monterrey; Experto de Constelaciones Familiares con Briggite Champetier. y en Desarrollo Humano. Entrenamiento en Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica. Certificación por la Hellinger Sciencia, 1°.- Abril 2011 150 horas. 2°- Octubre 2011 200 horas y 3° 2015 150 horas.

Objetivo:

Que las personas alcancen su autonomía, lo que significa gobernarse a sí mismos, aceptar la responsabilidad de los propios pensamientos, sentimientos y acciones, así como deshacerse de patrones inaplicables e inapropiados para vivir en el aquí y el ahora.

 Metodología:

Conocimiento teórico y práctico a través de ejercicios personales y grupales para el autoconocimiento.

*NOTA: Es un sistema circular, las personas podrán iniciar en cualquier módulo.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Análisis Transaccional, sostiene que todas las personas nacen emocionalmente sanas (bien) y dependiendo de la forma en que se relacionan van transformando su forma de ser, pensar y actuar. Esta teoría sostiene en su filosofía la premisa básica de que uno puede recuperar su esencia y poder personal, realizar los cambios necesarios y así mejorar su calidad de vida desarrollando relaciones sanas, promoviendo el principio de «Yo estoy bien y Tú estás bien», postura de respeto por la individualidad y valor de cada persona que motiva un trato de equidad entre las mismas, respetando sus diferencias por sexo, raza, cultura, orientación sexual y condición social o económica.

TEMAS
  1. Estados del Yo, PADRE, ADULTO, NIÑO
  2. Las transacciones
  3. Caricias y descuentos
  4. La posición existencial
  5. Guion de vida
  6. Las emociones
  7. Los juegos psicológicos o de manipulación
  8. La autonomía
PREINSCRÍBETE AL MÓDULO
Realiza el siguiente formulario para llevar a cabo tu inscripción, además te mostramos los datos para realizar la cuota de recuperación:


 

¿Dudas o más información? Contáctanos a informes@cclm.org.mx

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?