Liderazgo Jesuita

 


¿Qué es?
Es un diplomado dirigido a mayores de 18 años, que proporciona las  herramientas  para desarrollar un liderazgo al estilo de los jesuitas.

¿En qué se basa?
Está basado en la mejores  prácticas vinculadas a cuatro valores fundamentales en la formación  y vida de los jesuitas.

¿En qué consiste?
Se realizará en 35 sesiones divididas en cuatro módulos, basados en los Ejercicios Espirituales Ignacianos y en trabajo  de temas de Desarrollo Humano y de Liderazgo. Concluye con un retiro de Ejercicios Espirituales. Cada participante contará con  acompañamiento personal durante el proceso del diplomado.

“Ordenar la propia vida”
Todo líder crece y se desarrolla en la medida en que avanza en el conocimiento de sí mismo y toma conciencia, tanto de lo que alora y busca realizar en su vida como de sus proyectos, sus fortalezas y debilidades.

Dicho conocimiento solo se logra mediante el cultivo del hábito de una continua reflexión y de aprendizaje.

“Con más amor que temor”
Se enfrentan al mundo llenos de confianza, con un sentido claro de su propio valor como individuos dotados de talento, dignidad y potencial para dirigir. Crean ambientes rodeados y activados por la lealtad, el afecto y el apoyo mutuo.

“Todo el mundo será nuestro hogar”
Se adaptan y hacen adaptarse a los demás en un mundo cambiante. Exploran nuevas ideas, métodos y culturas en vez de mantenerse a la defensiva ante lo que pueda esperarles a la vuelta de la esquina.

“Despertar grandes deseos”
Imaginan un futuro inspirador y se esfuerzan por darle forma, en vez de permanecer pasivos a la espera de lo que traiga el futuro. Los héroes sacan oro de lo que tienen en la mano en lugar de esperar a tener en la mano oportunidades de oro.