Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en la vida cotidiana

Acompañante:
P. Diego Martínez Martínez, S. J.
Contador Público por el ITESM; Licenciado en Filosofía; Licenciado en Teología; Estudios de espiritualidad Ignaciana en Roma y Quebec; Fundador del Centro Ignaciano de Espiritualidad de Guadalajara (CIE); Rector Universidad Iberoamericana Tijuana B.C; Doctor en Filosofía de la Educación en el ITESO; Superior de la comunidad Jesuita en Monterrey.

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS EN LA VIDA COTIDIANA

Una experiencia de interioridad diseñada para recuperar la libertad respecto de nuestros temores, nuestros apegos poco sanos, nuestras rutinas, y asumir de manera deliberada  el camino hacia la configuración de una forma de vida personal más luminosamente humana, más libre, sana, plena y en armonía con la voluntad de Dios. Para reencontrar la vocación personal y el propio camino hacia una vida plena.
OBJETIVO: Vivir los ejercicios de san Ignacio desde la vida ordinaria.
REQUISITOS:
-Inscribirse.
-Confiar en Dios y acercarse a Él con apertura y generosidad.
-Desear hacer la experiencia.
-Poder dedicar un espacio de tiempo diario de buena calidad para hacer el ejercicio de cada día.
-Participar semanalmente en la reunión de hora y media en la que se evalúa el trabajo realizado, se ofrece orientación y guía para realizar la experiencia de manera adecuada.
-Y al final de cada día, dedicar diez minutos para agradecer a Dios las experiencias vividas.
MÉTODO Y GUIA DE TRABAJO: El método será eminentemente práctico: cada persona deberá hacer el ejercicio diariamente. En cada sesión semanal se entregará una guía, el material y las citas bíblicas, con las instrucciones para el trabajo personal de la semana siguiente. La asesoría y el acompañamiento se realizarán grupalmente. En caso necesario se podrá dar asesoría personal individual a quien lo solicite, previa cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?