Ejercicios Espirituales Ignacianos


Todo arte tiene sus prácticas propias: el piano, la pintura, el deporte… también se ha hablado del arte de amar y del arte de vivir que no se desarrollan sin un cierto conocimiento propio y el ejercicio de determinadas actitudes.

No es, pues, extraño que también se hable de ejercicios espirituales.
Nuestro espíritu, para vivir de manera sana y plena, también necesita ejercitarse: un conocimiento esmerado de uno mismo y un sentido práctico para crecer como persona y como persona solidaria. Esto vale para todos los que quieran crecer humanamente, independientemente las ideas o creencias que tengan.

 

Los Ejercicios Espirituales son la propuesta de San Ignacio de Loyola de realizar un camino psico-espiritual de encuentro con uno mismo y con Dios.
El punto de arranque de la oración tendría que ser siempre la realidad, lo cotidiano, con sus luces y sus sombras; con la capacidad de dejarnos sorprender por Aquel que nos amó primero.

 

Y también son una pedagogía práctica para la realización de una experiencia plenamente personal bajo la guía de una persona experta. Hay diferentes maneras de concretar esta práctica de los ejercicios , son modalidades distintas que dependerán de la necesidad y el momento que vive cada persona.


Ejercicios Espirituales Ignacianos personalmente guiados
Una invitación a seguir a Jesús en tu vida.

CALENDARIO EJERCICIOS ESPIRITUALES 2017

 De fin de semana  22 al 24 de septiembre P. Sergio Manuel Guzmán García, S.J.
De una semana 9 al 14 de octubre P. Diego Martínez Martínez, S.J.
De una semana 13 al 18 de noviembre P. Diego Martínez Martínez, S.J.