P. Pedro Juan de Velasco Rivero, S.J.

Banner-Web-Pedro

Nació en Puebla y se unió a la Compañía de Jesús en 1964. Cuenta con una licenciatura en teología y otra en filosofía; tiene un doctorado en Teología del Instituto Católico de París; y otro en Ciencias de la Religión con especialización en Antropología de la Universidad Paris-Sorbona. Estuvo 12 años en la misión jesuita de la Sierra Tarahumara; fue Director del Centro Cultural Universitario en Hermosillo Sonora; Coordinador del Doctorado en Filosofía de la Educación y Jefe del Departamento de Filosofía y Humanidades en el ITESO; y Director del Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita en Creel, Chihuahua. Es escritor de diversos artículos y colaboraciones con diferentes universidades. Es autor del libro: (1) Danzar o morir: Religión y resistencia a la dominación en la cultura Tarahumara.  Y actualmente es Profesor de Teología en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

 _

Taller “La hermandad, salvación-creación de Dios hoy”

Módulo de Antropología Teológica ¿Judía, Griega, Moderna o Cristiana?

El curso irá presentando desde otro punto de vista la centralidad salvífico y creadora de Jesús. Qué son y qué significa: pecado original, salvación y creación; Reino, gracia y vida eterna. Y paralelamente, las consecuencias que esas comprensiones tienen sobre lo qué son y qué significa comunidad, humanidad, mundo y Dios; lo que las funda y origina; les da impulso, motivo y sentido; y lo que constituye su fin y plenitud últimos. Buscaremos replantear nuestras comprensiones de la comunidad, del hombre, del mundo y de Dios; desde un punto de vista originariamente cristológico y distinto al que generalmente se da por supuesto en nuestra formación teológica.

OBJETIVO:

Comprender y profundizar -a nivel personal- en qué consisten, concretamente la salvación y la creación ofrecidas por Dios en Cristo

TEMAS:

  • Jesús salvado-salvador en el Espíritu
  • Jesús creado-creador en el Espíritu
  • Jesús hermano Hijo de Dios
  • Los hermanos como salvación
  • La salvación y creación concretas están sucediendo hoy
  • La gratuidad de la salvación y la creación

Dirigido a personas con inquietudes teológicas y compromiso evangélico que quieren reflexionar su fe hoy.

 

FECHAS:

31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2017

GRUPO I:

Jueves, viernes y sábado de 10:00 a 13:00 hrs.
GRUPO II:
Jueves y viernes de 19:00 a 22:00 hrs. y sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Contamos con las grabaciones de los talleres anteriores del P. Pedro, S.J. Interesados comunicarse al correo amedina@ccloyolamty.com.mx.

¡Separa tu lugar!
Informes al 8333.2508
o al correo informes@ccloyolamty.com.mx
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?