_Facilitadora: Ma. de Lourdes García
Licenciatura en Psicología, Maestría en Educación, UDEM; Maestría en Desarrollo Humano,Mater A.C.; Master en Constelaciones Familiares. Especialidades en: Psicología Sistémica CUDEC, México; Psicoterapia Gestalt; Docencia a Nivel Superior; Terapia Gestalt Individual y Grupal; Programación Neurolingüística, Guadalajara. Diplomados en: Música y Movimiento en el TEC de Monterrey, Desarrollo Humano en UDEM, Constelaciones Familiares en el CUDEC, México, D.F. y Logoterapia C.C.L Monterrey; Experto de Constelaciones Familiares con Briggite Champetier. y en Desarrollo Humano. Entrenamiento en Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica. Certificación por la Hellinger Sciencia, 1°.- Abril 2011 150 horas. 2°- Octubre 2011 200 horas y 3° 2015 150 horas.
_
“El orden, es la manera en que lo diverso confluye.
Se caracteriza por el movimiento, por la permanencia, por la renovación y el cambio.
Los órdenes vivos vibran y se despliegan. Nos impulsan y nos imponen disciplina.
Poniendo límites, también nos da espacio los ordenes, se hallan más allá de aquello que nos separa”.
Bert Hellinger
¿De qué se trata?
Este taller lleva a la reflexión sobre la buena ayuda que no juzga, ni evalúa, acoge a todo y a todos. El buen ayudador se sabe muy imperfecto, no está libre de máculas, de pesos en el Alma, es humano. En la medida que le es posible, se retira a su lugar interior y entra en sintonía con el Gran Alma.
La actitud del ayudador requiere evitar inclinaciones hacia posiciones de salvadores, de perseguidores o víctimas, de justos o injustos, ya que todos ellos configuran el mapa del sufrimiento y de jueces del bien o del mal.
Objetivo:
Que el estudiante analice, examine, identifique y transforme su actual forma de brindar ayuda y pueda construir su propia forma de acuerdo a sus integraciones.
Temas:
- Definición de Orden y de Ayuda
- La persona solamente da lo que tiene y solo espera o toma, lo que necesita.
- La ayuda está al servicio de la supervivencia por un lado y del desarrollo y del crecimiento por otro.
- El tercer orden de la ayuda es que un “ayudador“ se enfrente a una persona adulta, que busca ayuda de manera adulta, y que rechace ubicarse en la posición de alguno de los padres del consultante.
- El cuarto orden marca que la empatía del “ayudador“ no tiene que ser personal, sino tiene que ser sistémica.
- En el quinto orden se ve que las constelaciones familiares unen lo que antes estaba en oposición. En este sentido están al servicio de la reconciliación, especialmente de la reconciliación con los padres.
Dirigido a mayores de 18 años; a personas que buscan su crecimiento y orden personal, y las que se desempeñan en actividades sociales y humanitarias.
Sesión Informativa:
Jueves 30 de agosto del 2018
Horario: 10:00 h
INICIA:
Martes 23 de octubre de 2018
Horario: 10:00 a 12:30 h
Duración: 6 sesiones
Frecuencia: Semanal