Vive la Cuaresma en Loyola

La conversión de la que habla Jesús es un cambio que sucede poco a poco, conforme nos damos cuenta de que Dios “quiere hacer nuestra vida más humana y feliz”. En vez de ser una cuestión triste, es un descubrimiento de alegría y de sentirnos realmente vivos. Nos lleva a preguntarnos ¿cómo puedo ser más humano? y ¿cómo puedo llegar a ser yo mismo? Esto podemos lograrlo al permitirnos ser encontrados por Dios, que nos va guiando hacia dónde tenemos que vivir; Él nos ama, nos perdona y nos renueva.

Inspirado en la Reflexión para la Cuaresma 2012 de José Antonio Pagola.

_

La conversión es una oportunidad de liberarnos de lo que no está funcionando… recuerda: “sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él” (1 Tm 6,7), pero también es una oportunidad de servir al Cristo presente en los más necesitados. Es un camino que nos lleva a reconocer nuestra humanidad y el rostro de Cristo en el otro, como dice el Papa Francisco: “es abrir la puerta de nuestro corazón al otro porque cada persona es un don, sea un vecino o un pobre desconocido”.

Inspirado en el Mensaje sobre la Cuaresma 2017 del Papa Francisco.

El Centro Cultural Loyola de Monterrey, A.C. te desea la conversión y te invita a vivir comunitariamente un tiempo de reflexión.

_

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?