Auto-administración

Imparte: Arturo Pérez y Gorostieta

Cuenta con una Licenciatura en Psicología, CEU Monterrey; una Maestría en Estudios Humanísticos y otra en Antropología y Ética, Centro Panamericano de Humanidades. Asimismo, cuenta con la Maestría en Orientación Psicológica (Counseling), la Maestría en Desarrollo Humano y la Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Iberoamericana, Mty. Doctorando en Bioética del Instituto de Investigaciones en Bioética (en proceso). Además, tiene una Especialidad en Análisis Existencial y Logoterapia (Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia (en curso). Cuenta con diferentes certificaciones, una de ellas como consultor de Franklin Covey, en el curso de Administración del Tiempo. Actualmente es terapeuta, consultor y facilitador en diferentes instituciones.

Objetivo:

Que los participantes sean capaces de desarrollar la capacidad para tomar sus propias decisiones, para controlar sus propias acciones, lograr sus metas personales, y ser una influencia positiva en su ambiente. Entrenar en las habilidades que las harán competentes para la autoadministración. Que las personas puedan descubrir lo competentes que ya son en la autoadministración y cuánto necesitan aprender todavía.

 

Auto-administración y competencias de autoadministración

La auto-administración consiste del poder personal para controlar lo que sucede en nuestros espacios mentales y físicos, nuestra capacidad para controlar lo que hacemos y cómo lo hacemos; es nuestra competencia y compromiso para administrar nuestras vidas. En su sentido más simple, autoadministración significa satisfacer las necesidades básicas de alimento, vestido y casa. En un sentido más amplio, auto-administración es la capacidad de manipularnos a nosotros mismos y a las cosas o procesos en el mundo en que vivimos, satisfacer nuestros deseos, necesidades, y requerimientos, y lograr nuestras ambiciones más elevadas.

La administración de cualquier clase implica más que el ejercicio del poder implica control. Podemos controlar o manejar cosas, procesos, y eventos en nuestras vidas aún si parece que no podemos. Elegimos los procesos en los que participamos, y, aún si sentimos que no podemos escapar de ellos, hemos elegido no intentarlo. Elegir controlar lo que se encuentra en nuestro alcance de control es el primer paso hacia la auto-administración.

Se necesita un enfoque disciplinado y sistemático para desarrollar nuestro poder personal. También necesitamos una visión para nuestras vidas que concentre nuestras competencias de auto-administración en la búsqueda de metas y objetivos personales, para toda la vida. La disciplina y las competencias de auto-administración, si se ejercitan, generan libertad, pero la auto-administración implica libertad responsable, tomando propiedad de nuestras vidas, nuestro trabajo, y las consecuencias de nuestras acciones. Se necesita aprendizaje para adaptar esas competencias a la vida que deseamos para nosotros.

Fecha de inicio: Lunes 6 de mayo del 2019
Horario: 19:00 a 22:00 h
Duración: 8 sesiones
Frecuencia: Semanal

¡Separa tu lugar!

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?