Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE)

Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE)

Coordinadora: María Eugenia Vallín Contreras

Cuenta con una maestría en Educación Familiar, Énfasis Asesoría Familiar Instituto Europeo de Estudios de la Educación, Monterrey (IMEE, 2001-2004). Realizó el diplomado en Tanatología, Universidad Iberoamericana, (2019). Llevó a cabo el diplomado en Eneagrama Grupo Encuentro (2017-2018). Además del diplomado en Desarrollo Humano Universidad Iberoamericana, (2014-2016) de Grupo Encuentro. Fue coordinadora de Espiritualidad Cristiana en Arxé Instituto. Actualmente es la coordinadora nacional de las Escuelas de Perdón y Reconciliación.

Una propuesta de heroicidad

El perdón es irracional pero inteligente. Por eso, contra la irracionalidad destructiva de la violencia tenemos que ofrecer continuamente la irracionalidad del perdón. Así se construyen personas nobles, ciudades y patria nueva.

PARADIGMAS NUEVOS
  • Perdonar no es olvidar, es recordar con nuevos ojos.
  • Hacer justicia no es castigar, es recuperar a quien nos ha ofendido.
  • La verdad sobre la ofensa no es solo la versión que yo tengo. La verdad la construimos entre todos.
  • Re-parar es lograr que los enemigos se vuelvan a encontrar para pactar formas cada vez más elevadas de convivencia.
¿QUÉ ES ESPERE?

Las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) son un proceso pedagógico vivencial y lúdico, para sanar las heridas, transformar la memoria ingrata, generar prácticas restaurativas y brindar herramientas para recuperar la confianza. Es un curso interactivo y lúdico constituido por 10 módulos de trabajo: 6 de perdón, 4 de reconciliación. Cada módulo tiene una duración de tres horas en la modalidad a distancia y tres horas y media en la modalidad presencial.

Es un grupo de personas que, guiados por facilitadores/as, deciden vivir una experiencia fuerte de sanación de las heridas (rabia, resentimiento, odio, venganza, tristeza) causadas por la violencia y los conflictos diarios de la vida. Personas que deciden abrirse al Perdón y a la Reconciliación como paso necesario para la reconstrucción de los tejidos individuales, familiares y sociales para el restablecimiento de condiciones de paz en la comunidad, ciudad y país.

ES.PE.RE Y CCLM

Las ESPERE llegan a Monterrey en el 2005 gracias al apoyo del CCLM,  desde ahí se extienden el taller ESPERE al resto del país, validando e integrando la impartación, enlace, capacitación de la oficina Nacional de ESPERE.

INSCRÍBETE

Preinscríbete en el siguiente enlace: https://bit.ly/ESPERECCLM

Para mas información e inscripciones contacta a ESPERE mediante el correo administracion@espere.mx  o envía mensaje al WhatsApp 52 81 1695 6302

Página Web: ESPERE México

Facebook: Escuelas de Perdón y Reconciliación – ESPERE   

 Twitter: @ESPEREMexico

 Instagram: espere_mexico

Sin perdón no hay futuro

¿Dudas o más información? Contáctanos a informes@cclm.org.mx

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?