Diplomado en Logoterapia

Diplomado en Logoterapia

Facilitador: Francisco José Camacho Islas

Cuenta con Doctorado en Educación Grado Científico, Logoterapeuta Internacional, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta e Ingeniero Civil. Es docente y facilitador en la Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Instituto Peruano de Logoterapia (DAU), Instituto de Profesionalización – Estado de Nuevo León y en el Centro Cultural Loyola de Monterrey. Pertenece a diversas asociaciones como es la de Viktor Frankl Institut de Viena, Fundación DAU en Lima Perú y el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León. Además cuenta con publicaciones en la revista del Instituto de Antropología e Historia, revista Violeta, revista Prometeo y la revista Internacional Inner Door.

Objetivo del diplomado:

Al finalizar el programa, las y los participantes desarrollarán las habilidades de profundizar en sí mismo, identificar lo valioso de sus recursos personales, superando etapas que han frenado su desarrollo, permitiendo que emerja con fuerza la persona total que se está destinada a ser, es decir, que su vida cotidiana tenga sentido en cada situación de su experiencia personal actual.

Beneficios para el alumno:

Potencializar la percepción que tiene de sí misma cada persona, identificando su propia capacidad de decisión de sus propios procesos, aún en las circunstancias más difíciles.

Dirigido a:

Adultos y jóvenes, mujeres y hombres, comprometidos con la transformación del ser humano, de sus familias y de la comunidad en su conjunto, con sentido de libertad, responsabilidad y espiritualidad.

MÓDULO 1: ANTECEDENTES GENERALES

Objetivo: Identificar las raíces de la logoterapia y el proceso de análisis existencial, desde sus bases y sustento teórico y práctico.

Temas:

  • Antecedentes de la Logoterapia
  • Fundamentos Filosóficos
  • Bases Antropológicas
  • Bases Psicológicas
  • Corrientes Humanistas
MÓDULO 2: APLICACIONES DE LA LOGOTERAPIA

Objetivo: Comprensión del manejo y utilización de la logoterapia y soporte para la evaluación práctica

Temas:

  • La fenomenología y el método fenomenológico
  • Resiliencia y el proceso resiliente
  • Elementos integradores de la Logoterapia y el Análisis Existencial
  • Técnicas de acompañamiento en Logoterapia
  • Manejo de grupos centrado en el sentido
  • Prácticas de desempeño
INSCRÍBETE
Realiza el siguiente formulario para llevar a cabo tu inscripción, además te mostramos los datos para realizar la cuota de recuperación:


Fechas Importantes:

¿Dudas o más información? Contáctanos a informes@cclm.org.mx ó en el número de WhatsApp por medio del link: http://bit.ly/diplomado-logoterapia

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?