Módulo Órdenes de la ayuda

Módulo «Órdenes de la ayuda» del Diplomado de Psicología Sistémica

Facilitadora: Lic. Cristina García Camacho

Lic. en Ciencias de la Información, UDEM; Maestría en Desarrollo Humano, ITESO; Maestría en Desarrollo Organizacional, UDEM; Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares, Instituto de Psicoterapia Transgeneracional en Guadalajara, Jalisco; Certificación Internacional en Management Sistémico y Constelaciones Organizacionales: UDEC, Corpo Alma y Talent Manager.

Objetivo del diplomado:

Que el estudiante analice, examine, identifique y transforme su actual forma de brindar ayuda y pueda construir su propia forma de acuerdo a sus integraciones.

Dirigido a:

Mayores de 18 años; a personas que buscan su crecimiento y orden personal, y las que se desempeñan en actividades sociales y humanitarias.

*NOTA: Es un sistema circular, las personas podrán iniciar en cualquier módulo.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Este taller lleva a la reflexión sobre la buena ayuda que no juzga, ni evalúa, acoge a todo y a todos. El buen ayudador se sabe muy imperfecto, no está libre de máculas, de pesos en el Alma, es humano. En la medida que le es posible, se retira a su lugar interior y entra en sintonía con el Gran Alma.

La actitud del ayudador requiere evitar inclinaciones hacia posiciones de salvadores, de perseguidores o víctimas, de justos o injustos, ya que todos ellos configuran el mapa del sufrimiento y de jueces del bien o del mal.

TEMAS
  • Definición de Orden y de Ayuda
  • La persona solamente da lo que tiene y solo espera o toma, lo que necesita.
  • La ayuda está al servicio de la supervivencia por un lado y del desarrollo y del crecimiento por otro.
  • El tercer orden de la ayuda es que un “ayudador“ se enfrente a una persona adulta, que busca ayuda de manera adulta, y que rechace ubicarse en la posición de alguno de los padres del consultante.
  • El cuarto orden marca que la empatía del “ayudador“ no tiene que ser personal, sino tiene que ser sistémica.
  • En el quinto orden se ve que las constelaciones familiares unen lo que antes estaba en oposición. En este sentido están al servicio de la reconciliación, especialmente de la reconciliación con los padres.
PREINSCRÍBETE AL MÓDULO
Realiza el siguiente formulario para llevar a cabo tu inscripción, además te mostramos los datos para realizar la cuota de recuperación:


 

El orden, es la manera en que lo diverso confluye. Se caracteriza por el movimiento, por la permanencia, por la renovación y el cambio. Los órdenes vivos vibran y se despliegan. Nos impulsan y nos imponen disciplina. Poniendo límites, también nos da espacio los ordenes, se hallan más allá de aquello que nos separa
Bert Hellinger

¿Dudas o más información? Contáctanos a informes@cclm.org.mx ó en el número de WhatsApp por medio del link: http://bit.ly/ordenes-ayuda

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?