Diplomado de Catequesis

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Diplomados
  4. chevron_right
  5. Diplomado de Catequesis

Surge ante la necesidad de la formación de “Formadores” Laicos que colaboren en la Nueva Evangelización con herramientas actualizadas que ayuden a realizar el ministerio de la catequesis.

El Centro Cultural Loyola de Monterrey, A.C. ofrece a la comunidad una escuela de catequesis para dar respuesta a la inquietud de conocer los criterios y conocimientos básicos para transmitir lo que Jesús nos enseña dentro de un proyecto de formación integral permanente y sistematizado.

Esta escuela tiene como objetivo formar y capacitar catequistas para que el mensaje de Jesús llegue a los niños y adolescentes de manera clara y sistemática. Consta de 4 semestres divididos en módulos con distintos temas a trabajar con conferencistas e instrucciones especializados en cada tema.

  1. Formación personal.
  2. Psicología positiva y Pedagogía.
  3. La Catequesis hoy.
  4. Sagradas Escrituras y Cristología.

CURRICULUM

Dra. María Elena Caballero Alarcón

Cuenta con una Licenciatura en Psicología (UNAM), un Doctorado en Psicología Industrial (UNAM) y una Licenciatura en Ciencias Religiosas (Universidad Iberoamericana). Fue maestra de Biblia del Santuario de la Virgen de Fátima; fue facilitadora de la Escuela Bíblica del Centro Cultural Loyola de Monterrey, A.C., y actualmente es facilitadora del tercer y cuarto semestre del Diplomado de Catequesis del Centro Cultural Loyola de Monterrey, A.C.

OBJETIVO

Conocer ampliamente las Sagradas Escrituras para adquirir herramientas que ayuden a una correcta interpretación que ilumine el que hacer catequético. Y conocer a Jesús histórico en su acción comprometida con las situaciones sociales, políticas y religiosas de su tiempo, para asumir un compromiso de vida más fiel a su mensaje.

  • Sagradas escrituras.
  • Cristología(primera parte).

Dirigido a catequistas y público en general mayor de 18 años, interesados en formarse como catequistas.

INICIA 3ER SEMESTRE

Martes 16 de agosto del 2016 de 9:00 a 12:00 hrs.

Siguientes sesiones: 9:00 a 10:30 hrs.

4 lunes al semestre: 9:00 a 12:00 hrs.

Duración: 4 semestres de 16 sesiones cada uno.

Frecuencia: Semanal.

Cuota de recuperación:

Inscripción de $250.00 más $1,600.00 por semestre.

CUPO LIMITADO PREVIA INSCRIPCIÓN

*NOTA: EL cupo mínimo para abrir el grupo es de 10 personas.

**NOTA: Este diplomado se maneja de manera circular, las personas podrán iniciar o ser incluidas en cualquier semestre, lo importante es cubrir los 4 para poder obtener el diploma.

Si deseas integrarte a este Comité, escríbenos a directiva@ccloyolamty.com.mx

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?