En clave de mujer: una mirada femenina a su rol histórico en la religión judeo – cristiana

Imparte: Laura Ortiz Rosales

Nació en Reynosa, Tamaulipas en 1955. Egresada de la Licenciatura de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana CDMX. Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana de Monterrey. Estudios de Diplomado en: Análisis Existencial y Logoterapia; Tanatología; Mariologia; Desarrollo Humano; Perdón y Reconciliación; Oración Contemplativa (tipo Ignaciana); Discernimiento Espiritual; etc. Acompañante de Ejercicios Espirituales (de San Ignacio de Loyola), Durante los últimos 15 años ha impartido y / o facilitado cursos y talleres relacionados a dichos temas.
En los últimos años se ha interesado y profundizado en el tema “Teología Femenina y Mujeres en la Biblia”; y ha compartido con grupos de mujeres interesadas en dicho tema. Laica comprometida con la Espiritualidad Ignaciana. Miembro de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Monterrey. Cofundador y colaborador del Consultorio de Acompañamiento de la CVX de Monterrey, y actualmente es Coordinadora de Comunicación de la misma Comunidad.

En los últimos tiempos, se ha venido haciendo énfasis de la relevancia de la participación de la mujer en diferentes actividades en la sociedad y es importante considerar su aporte en el campo de nuestra FE.

Objetivo:
Ampliar nuestra conciencia en las aportaciones de mujeres en el campo de nuestra FE.

Beneficios:
Conocer las acciones concretas de mujeres que han hecho (y siguen haciendo) cambios significativos en el modo de vivir nuestra FE y nuestra Espiritualidad ; y que puedan enriquecer su participación activa.

Temas:

– Espiritualidad y fortaleza femenina: Explorar las diferentes dimensiones que hacen fuerte a la mujer.

– Mujeres fuertes, mujeres resilientes, mujeres en la biblia: Conocer lo que ha hecho fuertes y resilientes a algunas mujeres nombradas en la Biblia y otras mujeres contemporáneas.

– María de Nazaret, María de Magdala y algunas otras: Clarificar de quien estamos hablando cuando una mujer es nombrada en la Biblia.

– Jesús y su aprecio incondicional por las mujeres: Reflexionar y reforzar que para Jesús la mujer era un ser valioso y digno.

– Sororidad espiritual: Descubrir las características femeninas, que se pueden compartir y provocar cambios en la sociedad.

– Mujeres en el cambio de estructuras dentro de la iglesia: Reconocer que, a pesar de la posición al papel activo de la mujer, algunas han logrado hacer cambios.

– Mujeres ejemplares y su posicionamiento en la sociedad: Hacer conciencia de que es posible y está presente en la sociedad un rol activo y relevante de la mujer.

¿A quién va dirigido?
A toda persona mayor de edad interesada en profundizar en la participación activa de la mujer a través de la historia de la religión Judeo – Cristiana.

Grupo 1
Sesión informativa: Lunes 2 de septiembre
Inicia: Lunes 9 de septiembre
Horario: De 10:00 a 12:00 h

Grupo 2
Sesión informativa: Jueves 5 de septiembre
Inicia: Jueves 12 de septiembre
Horario: De 19:00 a 21:00 h

Duración: 8 sesiones
Frecuencia: Semanal

¡Separa tu lugar!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?