Pedagogía Sistémica

Facilitador:
 MDH. María de Lourdes García Camacho

Licenciatura en Psicología, Maestría en Educación, UDEM; Maestría en Desarrollo Humano,Mater A.C.; Master en Constelaciones Familiares. Especialidades en:  Psicología Sistémica CUDEC, México; Psicoterapia Gestalt; Docencia a Nivel Superior; Terapia Gestalt Individual y Grupal; Programación Neurolingüística, Guadalajara.  Diplomados en: Música y Movimiento en el TEC de Monterrey, Desarrollo Humano en UDEM, Constelaciones Familiares en el CUDEC, México, D.F. y Logoterapia C.C.L Monterrey; Experto de Constelaciones Familiares con Briggite Champetier. y en Desarrollo Humano.  Entrenamiento en Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica. Certificación por la Hellinger Sciencia, 1°.- Abril 2011 150 horas.    2°- Octubre 2011 200 horas  y    3° 2015  150 horas.

OBJETIVO:
Introducir y conocer un abordaje educativo al paradigma sistémico-fenomenológico, con el enfoque de Bert Hellinger y las órdenes del amor.
Entendido desde la perspectiva de los centros de enseñanza, tiene que ver con lo que se denominan campos de aprendizaje. Estos campos, son espacios orientados hacia el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes y de su entorno.
Para que estos dos objetivos centrales se puedan desarrollar es indispensable que los participantes del hecho educativo se sientan reconocidos y respetados cada uno según el rol que les toca desarrollar.
TEMARIO:

  • ¿Qué es la pedagogía sistémica?
  • Perfil del pedagogo sistémico.
  • Dimensiones desde la perspectiva sistémica.
  • La relación familia—escuela: Un reto para la educación del futuro.
  • Aplicación práctica de la Pedagogía Sistémica.
  • Los símbolos como base del trabajo con dibujos, muñecos y objetos.
  • Ejercicios

*Este taller es parte del Diplomado de psicología sistémica.
* Si no estas interesado en cursar todo el diplomado de Psicología Sistémica, puedes tomar este módulo sin problema.

INICIA
Jueves 19 de enero de 2017
Horario
: 10:00 a 12:30 hrs.

Duración: 12 sesiones.
Frecuencia: Semanal.

Se cancela la clase hoy 23 de febrero del 2017,

continuamos hasta el 9 de marzo. 

 
 
 
 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?