Vive la Cuaresma en Loyola 2019

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año cuyo título es:

“La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”
(Rm 8, 19).
El Papa propone en su Mensaje una reflexión articulada en tres puntos: «La redención de la creación», «La fuerza destructiva del pecado» y «La fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón» para destacar que la Cuaresma es signo sacramental de la conversión a la que están llamados constantemente todos los cristianos, a fin de encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en la vida personal, familiar y social, en particular, mediante el ayuno, la oración y la limosna.
Te invitamos a vivir comunitariamente un tiempo de reflexión con nuestro programa de actividades de Vive la Cuaresma en Loyola 2019

 

La conversión de la que habla Jesús es un cambio que sucede poco a poco, conforme nos damos cuenta de que Dios «quiere hacer nuestra vida más humana y feliz». En vez de ser una cuestión triste, es un descubrimiento de alegría y de sentirnos realmente vivos. Nos lleva a preguntarnos ¿cómo puedo ser más humano? y ¿cómo puedo llegar a ser yo mismo? Esto podemos lograrlo al permitirnos ser encontrados por Dios, que nos va guiando hacia dónde tenemos que vivir; Él nos ama, nos perdona y nos renueva.

Inspirado en la Reflexión para la Cuaresma 2012 de José Antonio Pagola.

_

La conversión es una oportunidad de liberarnos de lo que no está funcionando… recuerda: «sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él» (1 Tm 6,7), pero también es una oportunidad de servir al Cristo presente en los más necesitados. Es un camino que nos lleva a reconocer nuestra humanidad y el rostro de Cristo en el otro, como dice el Papa Francisco: «es abrir la puerta de nuestro corazón al otro porque cada persona es un don, sea un vecino o un pobre desconocido».

Inspirado en el Mensaje sobre la Cuaresma 2017 del Papa Francisco.

El Centro Cultural Loyola de Monterrey, A.C. te desea la conversión y te invita a vivir comunitariamente un tiempo de reflexión.

_

Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?