Liturgia

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Voluntariado
  4. chevron_right
  5. Liturgia

Liturgia

El objetivo de Liturgia es reparar y atender las celebraciones Litúrgicas que se realizan en el CCLM teniendo como propósito de que la comunidad (niños, jóvenes y adultos) participe y se fortalezca para hacer vida La Buena Nueva del Evangelio.  Que la liturgia sea el lenguaje lleno de símbolos que expresen y celebren el Amor que Dios nos tiene.

Desde sus inicios, se trabajó en coordinación con los sacerdotes jesuitas de la Comunidad de Monterrey, y los padres invitados a dar talleres, cursos y ejercicios espirituales. El mayor logro es la participación de las familias que conforman la comunidad de misa con niños, pues se ha logrado tejer lazos comunitarios entre ellas. Esto hace que la comunidad se fortalezca y se integre, alimentada con la Espiritualidad Ignaciana.

Dentro de sus actividades actuales está el atender las Eucaristías y celebraciones especiales; así como los ornamentos, lienzos, manteles, vasos sagrados y demás objetos necesarios. También compran y arreglan las flores para las celebraciones; recolectan la ofrenda y le dan seguimiento en administración.

El comité está organizado en cinco equipos para atender semanalmente las celebraciones, tenemos Eucaristías:

  • Lunes, miércoles y viernes 9:30 hrs.
  • Sábado 19:00 hrs. (Jóvenes)
  • Domingo 10:30 hrs. (Con Niñ@s)
  • Domingo 12:30 hrs. (Toda la Comunidad)

Para poder integrarte a este comité, es importante haber tomado la preparación para ser ministro.

La Coordinadora de este Comité es Lucía Cisneros.

Si deseas integrarte a este Comité, escríbenos a coordinacion@cclm.org.mx

Menú